Nos encontramos en el mes del Orgullo LGBTTIQ+ y decidí crear un proyecto visual con los colores de la bandera de la comunidad.
Cada color tiene su significado. Sin embargo, utilicé cada uno como pie forzado para reflexionar y, a la vez, educar sobre la comunidad LGBTTIQ+. De esta manera, también ayudo a desmitificar muchas cosas que son vistas como tabú alrededor de las personas LGBTTIQ+. Además, utilicé este proyecto a modo de regalo para mis familiares y amigues que pertenecen a la comunidad, y para mí misma, como ser humano que ama intensamente.
Fucsia
El fucsia no es un color que pertenece a la bandera, pero utilicé la foto para hablar de dos colores que ya no son utilizados en ella. Por otra parte, quiero hablarles de los dos colores que fueron eliminados de la bandera original, el rosa y el turquesa. El color rosa en la bandera ?️? significa la sexualidad. Elemento que encuentro importante en mi vida. Ojo que la sexualidad no siempre tiene que depender de otra persona, sino de nosotres mismes, y somos responsables de construir esa confianza con lo que sentimos y experimentamos sexualmente. Si se experimenta con otre, es nuestra responsabilidad sernos fieles y dirigirles con consentimiento. El color turquesa significa magia y arte. En mi vida, estos dos componentes son inexorables. El arte crea la magia y mis manos, la mayoría del tiempo, son el vehículo para eso, para crear arte y, por ende, la magia. En otras ocasiones, encuentro magia en las sonrisas, pero, sobre todo, en los abrazos, que no sé si les pasa a ustedes, pero, para mí, los abrazos tienen la magia para sanar.