Nos encontramos en el mes del Orgullo LGBTTIQ+ y decidí crear un proyecto visual con los colores de la bandera de la comunidad.
Cada color tiene su significado. Sin embargo, utilicé cada uno como pie forzado para reflexionar y, a la vez, educar sobre la comunidad LGBTTIQ+. De esta manera, también ayudo a desmitificar muchas cosas que son vistas como tabú alrededor de las personas LGBTTIQ+. Además, utilicé este proyecto a modo de regalo para mis familiares y amigues que pertenecen a la comunidad, y para mí misma, como ser humano que ama intensamente.
Rojo
El color rojo en la bandera ?️?, significa vida. En lo personal, desde hace mucho tiempo, pregunto ¿qué es la vida? ¿Quién determina qué es y como es que debemos “vivirla”? ¿Qué es vivir la vida? ¿Qué es el “YOLO”? Son pajas mentales, pero son preguntas que se han convertido en pensamientos recurrentes. Me gusta pensar que la vida es lo que nosotros querramos que sea, pero en términos más realistas, hay sistemas que la condicionan y, últimamente, la han hecho difícil, más aguda desde el huracán María. Sin embargo, le hallamos sentido todos los días o, al menos, hallamos una excusa para vivirla, aunque sea por inercia y costumbre. Hallamos excusas para reír, para llorar, para sentir. Son cosas, son sentimientos, son experiencias, son depresiones, son alegrías, son pérdidas, son miedos, son vida. Como dato importante, quiero hablarles de la intersexualidad. Intersexual es un término que describe a los cuerpos que quedan fuera del binario estricto masculino/femenino. Los doctores suelen asignar un sexo legal (masculino, en la mayoría de los estados) a los bebés que nacen intersexuales, pero, tal y como ocurre con personas que no son intersexuales, esto no quiere decir que esa es la identidad de género que tienen al crecer. Ser intersexual es una variación que ocurre de manera natural en los seres humanos y no es un problema médico. Entonces, ¿por qué otro decide cómo se debe vivir la vida según lo binario?