Nos encontramos en el mes del Orgullo LGBTTIQ+ y decidí crear un proyecto visual con los colores de la bandera de la comunidad.
Cada color tiene su significado. Sin embargo, utilicé cada uno como pie forzado para reflexionar y, a la vez, educar sobre la comunidad LGBTTIQ+. De esta manera, también ayudo a desmitificar muchas cosas que son vistas como tabú alrededor de las personas LGBTTIQ+. Además, utilicé este proyecto a modo de regalo para mis familiares y amigues que pertenecen a la comunidad, y para mí misma, como ser humano que ama intensamente.
Amarillo
El primer color que quise representar es el amarillo, que representa la luz del sol en la bandera. Para mí, el amarillo es un color especial, no solo porque es mi color favorito, sino también por la conexión que tengo con Oshún y toda la dulzura y seducción que representa su miel. Les cuento que el creador de la bandera fue Gilbert Baker, artista nacido en Kansas. La bandera fue presentada por primera vez en el Festival del orgullo de San Francisco el 25 de junio de 1978 y consistía de ocho colores (rosa, rojo, naranja, amarillo, verde, turquesa, azul y violeta). Ha sufrido cambios que la han reducido a seis colores por motivos de fabricación y de visibilidad en los postes que se ponían.