(Foto de Juan Luis Cornier Torres por Michelle Estrada Torres / Voces del Sur)
El cuchillo utilizado para matar a la artista sangermeña Valerie Ann Almodóvar Ojeda fue recuperado en la casa del grafitero ponceño Juan Luis Cornier Torres, conocido como Manwe Uno, en Ponce.
Así lo reveló hoy el fiscal Ildefonso Torres Rodríguez durante una vista con antelación al juicio celebrada en la sala 505 del Tribunal de Ponce, presidida por la jueza Brenda Vera Miró.
Torres Rodríguez comunicó este dato al argumentar su oposición a la solicitud de la defensa del acusado de que se suprima la evidencia recuperada durante un allanamiento a la casa de Cornier Torres, el 20 de diciembre de 2018, donde se ocupó la guagua Nissan Pathfinder de Valerie Ann.
“La defensa presentó una solicitud al amparo de la Regla 234 y solicita que no admita toda aquella evidencia que se ocupó durante el proceso de registro en la casa del señor acusado. Se refiere a los tenis ensangrentados del acusado, el cuchillo homicida, parte del collar de la occisa que estaba en el mueble, el teléfono de la occisa”, detalló Torres Rodríguez.
En otro momento, dijo que también se ocuparon allí las identificaciones de Valerie Ann y que había manchas de sangre.
El fiscal agregó que “se ocupó extensa evidencia delictiva en ese allanamiento” a la casa de Cornier Torres, ubicada en la barriada Baldorioty en Ponce.